jueves, 3 de julio de 2008

International Association for Political Science Students

.
Hace poco más de un año, el interés en encontrar nuevos espacios de articulación y producción académica, llevó a que algunos estudiantes de la carrera de ciencia política de la PUCP, se contactaran con la Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencia Política (IAPSS). Vieron en esta asociación una serie de oportunidades y comenzaron a trabajar con ella en afán de expandir los beneficios que la asociación podría ofrecer a los estudiantes de ciencia política de América Latina.

Un año después, se ha logrado crear un centro regional con sede en Perú, se ha conseguido ser parte del comité editorial del journal académico Politikon, y después de la participación en la ultima asamblea general llevada a cabo en Thessaloniki, Grecia, se ganó la presidencia general de la asociación para el periodo 2008-2009.

Una oportunidad concreta que ya está al alcance de los estudiantes de la región, es la de publicar en el journal Politikon. El Politikon ofrece a sus autores la posibilidad de ser seleccionados para presentar sus trabajas en seminarios y conferencias de asociaciones como el IPSA, el ISA y el epsNet. Publicar; competir en rigurosidad y originalidad, es un ejercicio que permite elevar nuestros estándares académicos. En el Perú, por lo nuevo que es la carrera de ciencia política, es vital que los estudiantes se esfuercen por participar en los debates existentes, por posicionarse académicamente a nivel regional y mundial, y por generar nuevos temas de discusión. Si bien se ha logrado realizar el primer paso de poder ofrecer una nueva plataforma de producción académica, el segundo paso depende enteramente de la iniciativa de los estudiantes y de su interés en aprovechar las oportunidades brindadas.

Maria Paula Brito
Contacto Politikon en América Latina
Editorial Board – Politikon
paulabritor@gmail.com

International Association for Political Science Students
http://www.iapss.org/

Politikon
http://iapss.org/index.php?=com_content&task=view&id=14&Itemid=86

2 comentarios:

tulicienta dijo...

que gran idea

Anónimo dijo...

www.iapss.org/cramericalatina