lunes, 7 de julio de 2008

Contra el consumo de tabaco

Me sumo entusiastamente a la campaña contra el consumo de tabaco. Todos aquellos a los que nos jode que otros nos fumen encima, deberíamos imprimir y tener siempre en el maletín el reglamento de la ley para presionar a quienes infrinjan la norma, y denunciarlos ante los municipios, la Comisión Nacional Permanente de Lucha Antitabáquica, SUNAT e INDECOPI, según corresponda.

Reglamento de la Ley Nº 28705, Ley General para la Prevención y Control de los Riesgos del Consumo del Tabaco

DECRETO SUPREMO
Nº 015-2008-SA

Dado en la Casa de Gobierno, en Lima, a los cuatro
días del mes de julio del año dos mil ocho
ALAN GARCÍA PÉREZ
Presidente Constitucional de la República
LUIS CARRANZA UGARTE
Ministro de Economía y Finanzas
HERNÁN GARRIDO-LECCA M.
Ministro de Salud

Ver las páginas 43-50 de las normas legales aquí:

http://blog.pucp.edu.pe/media/1991/20080706-05072008.pdf

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Martín:

¡Extraordinaria noticia! Ahora nos toca a todos los que estamos cansados de respirar el humo ajeno estar muy vigilantes y, como dices llevar copias de la ley con nosotros (¡buena idea!) para exigir que se respete. No sólo por nosotros, sino, por ejemplo, por tantos trabajadores y trabajadoras de bares, restaurantes, discotecas, casinos, etc. quienes tienen su salud en peligro constante porque a los dueños de esos negocios no les interesa para nada mantener el ambiente libre de humo de tabaco.

Anónimo dijo...

Mantener el ambiente libre de humo y en general libre de tóxicos es algo sumamente importante. La intención ecológica de este decreto podría encontrar mucho mejores objetivos en una mejor política de fijación de precios para los permisos de emisiones de CO2 (como se aplicaría esto al transporte público peruano?) o la destrucción medioambiental a causa de relaves, desbordes, etc.

jc