lunes, 26 de febrero de 2007

Concurso “La producción de ciencias sociales en América Latina”

Congreso Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales
29-31 de octubre de 2007 Quito, Ecuador


ÍCONOS, Revista de Ciencias Sociales

CONVOCATORIA
CONCURSO INTERNACIONAL DE ENSAYOS

“La producción de ciencias sociales en América Latina”


La sede Ecuador de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-Ecuador) convoca al concurso internacional de ensayos sobre “La producción de ciencias sociales en América Latina”. El concurso se realiza en el contexto de las celebraciones de los cincuenta años del sistema FLACSO y de los diez años de publicación de ICONOS, Revista de Ciencias Sociales.

Temática y objetivos del Concurso

El certamen está orientado a motivar la reflexión sobre las condiciones de producción de las ciencias sociales en América Latina. Esto puede incluir discusiones sobre los siguientes aspectos:

- Las condiciones materiales, intelectuales e institucionales de producción de ciencias sociales en América Latina.
- Los distintos debates de las ciencias sociales con relación a la sociedad, el Estado, los organismos multilaterales y otras instancias de decisión y poder.
- Los procesos históricos y contemporáneos de constitución de los distintos campos (o disciplinas) al interior de las ciencias sociales.
- Las reflexiones epistemológicas sobre la producción de pensamiento social en América Latina.

Bases del Concurso

Participantes: El concurso está abierto a investigadores(as) y académicos(as) de dentro y fuera de la región preocupados(as) por esta problemática. No podrán participar los miembros del Comité Editorial ni del Comité Asesor Internacional de la revista ÍCONOS, ni tampoco los profesores(as) de la Sede Ecuador de FLACSO.

Normas: Los ensayos deberán ajustarse a la política editorial y a las normas de presentación de originales de la revista ÍCONOS. Deberán ser trabajos originales, no publicados. Su extensión no será menor a los 25.000 caracteres con espacios ni mayor a los 35.000. Si bien se trata de un concurso de ensayos se entiende que estos se basan en estudios de caso y en material empírico, y que tienen un sustento teórico. Los ensayos pueden ser de uno o más autores/as. Solo se receptará un trabajo por autor/a.

Ver normas en: www.flacso.org.ec/html/iconos.html
o solicitarlas a revistaiconos@flacso.org.ec

Envío de ensayos y datos por correo: para participar, los y las interesados(as) deberán enviar un único paquete que contenga a su vez dos sobres cerrados y un CD, rotulados con pseudónimo, de la siguiente forma:

- Envío de ensayos: se enviarán tres copias del ensayo en un sobre cerrado, en el cual constará únicamente un pseudónimo del autor o autora y la palabra “ENSAYOS”. En los ensayos no deberá constar el nombre del/la concursante. Las páginas de texto deben estar bajo el siguiente formato: numeradas, en letra Times New Roman de 12 picas, interlineado de un espacio y medio, y márgenes de 2,5cm en cada lado; las páginas pueden estar impresas por ambas caras.

- Envío de datos: en otro sobre cerrado, más pequeño, se incluirá el Formulario de datos que la revista ICONOS exige a quien presenta originales a consideración. Este segundo sobre se rotulará con el pseudónimo del autor o autora y la palabra “FORMULARIO”.

Ver formulario en http://www.flacso.org.ec/docs/formico.doc
o solicitarlo a revistaiconos@flacso.org.ec

- Envío del texto en formato digital: en el paquete de envío se incluirá un CD (disco compacto), rotulado con el pseudónimo, que contenga únicamente el texto del ensayo.

- Los envíos se harán a la siguiente dirección:
Concurso de Ensayos
ICONOS, Revista de Ciencias Sociales
Flacso-Ecuador
La Pradera E7-174 y Av. Almagro
Casilla 17-11-06362
Quito-Ecuador

Propuestas por E-mail: podrán recibirse ensayos por correo electrónico, siempre y cuando se envíen desde cuentas gratuitas de proveedores genéricos (Yahoo, Hotmail, etc.). La identificación de la cuenta (ID) estará a nombre del pseudónimo. Concluida la evaluación del jurado, los(as) participantes que usen este mecanismo recibirán un mensaje de la revista pidiendo los datos del autor(a). En los ensayos no deberá constar el nombre del/la concursante, solo el pseudónimo. Si el anonimato se perdiera por errores de envío del autor(a) el texto no podrá ser evaluado. Las propuestas deberán ser enviadas al e-mail de la revista ICONOS:

revistaiconos@flacso.org.ec

Fecha límite de recepción: los ensayos serán recibidos por correo certificado o electrónico hasta el 30 de agosto de 2007. En el caso del correo certificado se tomará en cuenta la fecha de recepción, no del matasellos.

Jurado y sigilo: El jurado estará compuesto por académicos/as e investigadores/as de distintos países. Los nombres de los miembros del jurado no se conocerán sino hasta el día de la proclamación de resultados. Los ensayos que no tomen en cuenta los procedimientos formales de este concurso y/o las normas editoriales de la revista ICONOS no serán sometidos a consideración del jurado.

Dictamen: Los resultados del concurso serán dados a conocer en la ceremonia de inauguración del Congreso por los 50 años de FLACSO, el 29 de octubre de 2007, y serán de carácter inapelable. El jurado no podrá declarar desierto el concurso.

Premios: Se otorgará un único premio consistente en un diploma de reconocimiento, la cantidad de mil dólares estadounidenses (USD 1.000,oo) y la publicación del ensayo en la revista ÍCONOS. Adicionalmente, si así lo considera, el jurado podrá recomendar la publicación de otros de los artículos finalistas.

No hay comentarios.: