miércoles, 31 de enero de 2007

Premio “François Bourricaud” 2007


PREMIO “FRANÇOIS BOURRICAUD” para la Investigación peruana
EN CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES

Convocatoria 2007

La Asamblea Nacional de Rectores (ANR), el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación tecnológica (CONCYTEC) y la Embajada de Francia en el Perú, con el auspicio del Instituto Francés de Estudios Andinos (IFEA), del Instituto de Altos Estudios para América Latina (IHEAL) de la Universidad Sorbonne Nouvelle Paris 3, del Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD) y de la Alianza Francesa en el Perú (AF), invitan a los jóvenes peruanos de las especialidades vinculadas al campo de las Ciencias Humanas y Sociales a participar en la convocatoria “Premio François Bourricaud al Investigador en Ciencias Humanas y Sociales”.

El Premio lleva el nombre de François Bourricaud, en homenaje al destacado sociólogo francés, cuya valiosa labor ha contribuido al conocimiento de la realidad política y social del Perú. Con esta distinción, las instituciones que convocan expresan la voluntad de otorgar el más amplio reconocimiento a los jóvenes investigadores.

OBJETIVOS

1. Premiar a jóvenes investigadores peruanos que en los últimos años han producido tesis de licenciatura o maestría innovadoras y consistentes, que aportan a la comprensión de los procesos políticos, económicos, sociales y culturales del Perú contemporáneo.
2. Descubrir nuevos talentos peruanos en el campo de las humanidades.
3. Dar a conocer ante la comunidad científica y la opinión pública nacional e internacional la producción académica realizada por jóvenes investigadores peruanos.
4. Promover, mediante el presente reconocimiento, la investigación científica que se realiza, fundamentalmente, en el contexto de las universidades públicas y privadas del Perú.

El PREMIO

1er. Puesto: un pasaje ida y vuelta a París con una agenda de trabajo académico por un mes en el IHEAL, una dotación de 1500 dólares y una beca de estudios de 3 meses en la Alianza Francesa en el Perú. Asimismo, la publicación del trabajo de investigación o parte del mismo, a cargo del IFEA y la ANR.
2do. Puesto: Publicación del trabajo, o, parte del mismo, a cargo del IFEA y la ANR, y una dotación de 500 dólares.
3er. Puesto: Publicación del trabajo, o, parte del mismo, a cargo del IFEA y la ANR, y una dotación de 300 dólares.


REQUISITOS

1. Ser de nacionalidad peruana, no mayor de 35 años de edad, contar con el título de bachiller, licenciatura o maestría en el campo de las Ciencias Humanas y Sociales.
2. Presentar un trabajo de investigación de tesis de licenciatura o maestría, sobre una temática vinculada a la realidad peruana, el mismo que debe haber sido sustentado por el aspirante y aprobado por alguno de los programas académicos de las universidades del Perú, o del país donde obtuvo el título o grado académico, durante los años 2003 al 2006.
3. Asumir entera responsabilidad de los conceptos e ideas expuestas en sus trabajos y resúmenes.
4. Autorizar a la ANR, al CONCYTEC, a la Embajada de Francia en el Perú, al IFEA, al IHEAL, al IRD y a la Alianza Francesa en el Perú, la difusión y publicación total o parcial de la investigación, si es ganador del Premio.

DOCUMENTACIÓN

1. Una copia simple del trabajo de investigación de tesis de licenciatura o maestría, acompañado de un soporte electrónico (diskette o CDRom).
2. Dos cartas de recomendación de profesores y/o investigadores que respaldan el trabajo de investigación.
3. El documento que acredita la aprobación de la tesis.
4. Un informe narrativo que resume el propósito inicial de la investigación, perspectiva teórica y propuesta metodológica, hallazgos centrales, y señala la originalidad de la contribución (3000 palabras máximo).
5. Currículum Vitae.
6. Fotocopia simple del DNI. La Comisión se reserva el derecho a verificar la información del mismo.
7. Los interesados deberán registrar su trabajo llenando el formulario de inscripción que estará disponible en la página web de la ANR, del CONCYTEC, de la Embajada de Francia en el Perú, del IFEA, del IRD, del IHEAL y de la AF.
8. Carta del aspirante indicando que, si es ganador del Premio, autoriza, para efectos de publicación total o parcial, difusión o publicidad de su trabajo a la ANR, el CONCYTEC, la Embajada de Francia en el Perú, el IFEA, el IHEAL, el IRD y a la Alianza Francesa en el Perú, concediéndoles asimismo los derechos de copia.

FECHA LÍMITE PARA LA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS

1ro de junio de 2007

PUBLICACIÓN Y DIFUSIÓN DE RESULTADOS

Segunda quincena de julio

ENTREGA DEL PREMIO

Primera quincena de agosto

VIAJE A FRANCIA

Noviembre

JURADO

Compuesto por tres personalidades designadas por la ANR, el CONCYTEC y la Embajada de Francia en el Perú. En la evaluación del trabajo se enfocarán principalmente los siguientes aspectos: originalidad de la metodología y del tema de investigación, esfuerzo interdisciplinario, rigor analítico, calidad de la redacción, cuyos resultados hayan contribuido a la comprensión de los procesos políticos, económicos, sociales y culturales del Perú contemporáneo.

RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS

El formulario impreso de inscripción y la documentación requerida, en un sobre con el membrete “Señores Premio François Bourricaud”, deberán ser remitidos, antes del 1º de junio de 2007, al Instituto Francés de Estudios Andinos (IFEA):

Avenida Arequipa 4595
Casilla 18-1217 - Lima 18, PERÚ
fax: (511) 445 76 50
web: http://www.ifeanet.org/


http://www.ifeanet.org/presentacion/candidatura.php

No hay comentarios.: