domingo, 18 de enero de 2009

Desde la Universidad de Notre Dame, Indiana

Saludos. Desde hace unos días estoy en la Universidad de Notre Dame (South Bend, Indiana, en los Estados Unidos). Postulé y fui aceptado como Visiting Fellow en el Helen Kellogg Institute for International Studies, y aquí estaré por todo el semestre académico (hasta finales de mayo), terminando una investigación sobre las crisis y colapsos de los sistemas de partidos en los países andinos en los últimos años. Ver algo más aquí:

http://kellogg.nd.edu/vfellowships/tanaka.shtml

http://kellogg.nd.edu/events/calendar/january09.shtml

En estos días, fui recibido por el "hospitalario" clima de South Bend. El viernes 16 pasado por la mañana, precisamente cuando tuve que caminar todo el campus haciendo trámites, tuvimos -18 grados Farenheit (-27.7 grados Celsius). Así como suena. Ver:

http://www.wunderground.com/history/airport/KSBN/2009/1/16/DailyHistory.html?req_city=NA&req_state=NA&req_statename=NA

http://www.wsbt.com/news/local/37707429.html

¿Por qué venir a este lugar tan inhóspito? (en mi caso volver, porque estuve por acá también como Visiting Fellow en 2003). Porque en términos académicos la experiencia es casi inmejorable. Espero tener tiempo para compartir algunas impresiones.

Foto: vista desde la ventana de mi oficina.

8 comentarios:

Juan Flores dijo...

Es admirable su capacidad académica doctor Tanaka. En todo caso espero que -a pesar del frío- todo le vaya bien.

Asimismo espero también nos de su impresión sobre el ingreso de Barack Obama a la casa Blanca.

saludos y continúe con los éxitos

Carlos Eduardo Pérez Crespo dijo...

Estimado Martín.

Muchas felicitaciones! Esperamos tus impresiones pronto. Más bien, viendo tu ventana de la oficina, creo que te estás perdiendo el verano aquí en Lima, que está genial, jeje. Un abrazo.

ATTE.

Carlos Eduardo Pérez Crespo

Anónimo dijo...

Felicitaciones y cuidese del jorobado.

Anónimo dijo...

Ya ves...

Bachiller Jorobado.

Anónimo dijo...

Felicitaciones! y le dice por fa a su alumno jorobado de que no cierre su blog.

Anónimo dijo...

Martin,

Qué bien que estés en Notre Dame. ¿Podrías buscar bachilleres para que nuestro amigo Lic. Carlos Pérez los asesore y así se gane sus chibilines?

Denisse Ghitis

Anónimo dijo...

Felicitaciones Martín!

Esperamos tus próximos posts!

RED ASSEI dijo...

Bien por ello Martín. Sería extraordinario contar con una nota tuya sobre el tema que te comento y su asociacion a lo que hoy viene sucediendo por los Yunaites. En todocaso mi correo es yanaruna2005@yahoo.es al cual me podrias enviar el mail que pudiera yo enviarte la idea que tenemos.
Que sigan los éxitos y espero podamos comunicarnos
Un abrazo desde Lima, con sol en exceso para nuestros ritmos