viernes, 28 de noviembre de 2008

Desde el martes 16 de diciembre en La República

.
Hoy en La República aparece el anuncio de que tendré allí una columna semanal, todos los martes, a partir del 16 de diciembre.

Ver:

http://issuu.com/larepublica_peru/docs/republica_lima_28112008
(página 9)

Parece que esto de tener una columna semanal en un diario se convierte en un vicio. En términos generales, el espacio más próximo al que tenía en Perú21 es La República, será por eso que varios hemos hecho la misma migración. Agradezco a Carlos Castro y Mario Munive por la invitación. Quiero agradecer públicamente también a Aldo Mariátegui, quien tuvo al mismo tiempo la iniciativa de invitarme a escribir en Correo, en un gesto pluralista que aprecio. Saludos.

16 comentarios:

Unknown dijo...

Yo que tu me iba a Correo.

evargas dijo...

Suerte en la casa del Apra.

Anónimo dijo...

Hubiera sido bueno que para el sesgo de confirmaciòn vayas a Correo y que Aldo vaya a la Republica que estan bien sesgaditos

Anónimo dijo...

debiste ir a Correo man....

Anónimo dijo...

martin, correo era la voz!

Anónimo dijo...

Ojalá, profesor Martín Tanaka, que el editorialista "estrella" de La República, ex camarada, Mirko Lauer, abogado de oficio de Palacio, no llame
"pulcra" su opinión cuando usted tiene na opinión simpática al doctor García. NI tampoco cuando con enfasis esgrimió tratarse de meras "coincidencias" que los fujimoristas, Luis Giampietri, Lourdes Mendoza del Solar, (primer y segunda vicepresidentela de la República) ocuparan el mismo ticket presidenciala. La coima financiera de Montesinos para el Congeso de los compañeros de Alfonso Ugarte, que le entregó en la Salida del SIN al secretario personala de Alan García, el "honorable", Agustín Mantilla, es harina de otro costal, sin embargo apuntala en tal sentido. Claro, cooomquedó fehacientemente demostrado, al no existir el documento notarizado con las firmas que lo avale las especulaciones termnaron por el suelo. Como tambiénnterminaron en eltacho de basura las reuniones de "camaradereía" a las suculentaa parrilladas (componendas) a las que asistían prolijos los padres de la patria Jorge Del Castillo, Mecedes Caanilas, Javier Valle Riestra, Mauricio Nulder, Zumaeta, entre oros colegiados del partido de la estrella a la casa del corrupto Moisés Wolfenson, que quedó registrado en los libros que dos custodios poiciales guadaron con celos profesional, en el domicilio del mafioso en Jacinto Lara en San Isidro cuando se encontraban con detención domiciliaria. Lo penoso de aquel enjuague fue que los padres de la patria asistían a la comilona prestos con amplios recipientes 'tapers' de última generación 'thermicos' para llevarse alguito para la prole en vista del alto costo de vida que se padecía en el gobierno de Alejandro Toledo.
Profesor Tanaka, le deseo el más grande de los éxitos y el peor de los apetitos en horario de trabajo.

Cartago

Rafael Euribe dijo...

Creo que hay cierta tendencia en los medio periodisticos serios hacia el pluralismo, lo cual en realidad es muy beneficioso pues fortalece la libertad de prensa.

El gobierno aprista se hunde, y es necesario ideas claras alternativas que lleguen a la mayor cantidad de lectores, mayormente ubicados en el centro, que son los que deciden las elecciones.

Adelante Martin, a afinar la pluma y darles catedra por esos lares!!!

Anónimo dijo...

chino andate a correo pe

Unknown dijo...

De acuerdo con Rafael, y justamente por eso (entre otras cosas) coincido con el resto en que mucho mejor era tener a Martín Tanaka en Correo, cuya lectoría es muy superior a la de La República.

Además, si la renuncia de (muchos de) los columnistas de Perú21 fue en solidaridad con AAR, ¿qué sentido tiene irse ipso facto a un medio que también es propiedad de quienes lo sacaron :S?

Anónimo dijo...

Por siaca Sesgados los periodicos, no Martin

eduardo hernando nieto dijo...

Lástima Martin mejor te hubieras ido a Correo o te hubieras quedado en tu blog!!
saludos
eduardo

Gonzalo Gamio dijo...

Estimado Martín:

Creo que has elegido bien. Correo es el feudo de Bedoya Ugarteche y otros que cultivan ese 'estilo'. La República es un diario más plural.

Saludos,
Gonzalo.

Anónimo dijo...

Hola Martin, felicito tu opción por La República, cuya trayectoria como medio periodístico sobrepasa - largamente - a la de Correo que, como bien sugieren post arriba, confunde el pluralismo con una plataforma para columnistas fachos y racistas. Llama la atención que alguno de los que postean sorprendidos de tu elección, hayan colaborado en el diario del que hoy reniegan tan grosesarmente (y que seguramente hubieran aceptado raudamente una invitación como la que te cursan, o no?)

La administración dijo...

hubiera demasiado divertido leerte en Correo.

Anónimo dijo...

ojalá aproveches esa columna para dar un poco de información y cultura política a la gente. Por otros blogs y columnistas pretendidamente políticos se nota que hasta los comentaristas están en la calle, desde hildebrandt hasta ocram. Todos se centran en insultar o vitorear al presidente, llegando a extremos realmente repugnantes. No se preocupan de lo importante: un equilibrio del poder en el perú, ver los avances, los puntos flacos. Por ejemplo es un avance que el poder se distribuya regionalmente, pero como argumento para propalar la vuelta de fujimori hablan de la "obra", obra que fue realizada de manera centralista, con un "ministerio de la presidencia" que sólo un régimen dictatorial puede avalar. Ahora se han distribuido los recursos, quizá esos gobiernos regionales son un poco torpes, no muy eficientes todavía, etc. pero al menos es algo que abre la posibilidad de una mayor democracia en el país.

Víctor Samuel Rivera dijo...

Es una pena que te hayas ido al único diario que jamás podría comprar. Esperom leerte aquí.