lunes, 6 de abril de 2009

Ronald Gamarra y Carlos Iván Degregori

Quiero llamar la atención sobre, y agradecer a título personal, como miembro del Instituto de Estudios Peruanos, las palabras que dedicó Ronald Gamarra, Secretario Ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, a Carlos Iván Degregori, investigador de nuestra casa, el día de la presentación del Informe anual 2008 sobre la situación de los DDHH en el Perú. Los que hemos tenido la suerte de conocer de cerca a Carlos Iván compartimos sus palabras:

"La elaboración del Informe Anual, como todo lo que hace la Coordinadora, como todo lo significativo que se produce en el movimiento de derechos humanos, es resultado de una obra colectiva. Son muchas las personas e instituciones involucradas en una labor de este tipo. La Coordinadora agradece a todas ellas por su invalorable colaboración. Pero esta vez queremos simbolizar en una persona toda esta impagable deuda de gratitud. Esa persona es un amigo conocido y profundamente querido por todos nosotros, y se llama Carlos Iván Degregori.

Durante muchos años, prácticamente desde el nacimiento de nuestro movimiento de derechos humanos, Carlos Iván Degregori ha caminado junto a nosotros, ha vivido entre nosotros, compartiendo nuestras aspiraciones y nuestras frustraciones, nuestros esfuerzos y nuestra lucha. Pero Carlos Iván, no sólo ha sido un compañero ejemplar y fraterno, ha sido además y sin afectar jamás la menor pose, un maestro. Ha sido y es nuestro maestro. Quiero decirlo con toda claridad: si hay alguien que en nuestro movimiento ha merecido y merece el título de maestro, por encima de generaciones y especializaciones académicas, ese es Carlos Iván.

Hoy, Carlos Iván afronta una prueba muy dura, que nos duele a todos en lo más profundo, realmente nos hiere en carne viva. Estamos contigo, querido hermano, en esta lucha que libras con sereno coraje, dándonos, sin proponértelo, una nueva lección de entereza. Estamos seguros de que superarás este momento difícil para seguir el camino aún largo que debemos cumplir. Hacemos fuerzas para que pronto te vuelvas a encontrar entre nosotros, porque te queremos, te admiramos y te necesitamos tanto".


El mensaje completo en:
http://blog.dhperu.org/?p=2868

El informe anual 2008 puede verse aquí:
http://blog.dhperu.org/wp-content/informes/2008/index.swf

4 comentarios:

YO, SI OPINO dijo...

Mi saludo a Carlos Ivan Degregori a quien siempre he leído y siempre he respetado sus investigaciones, a él le debemos su gran aporte para luchar contra el fujijmontesinismo. Mi preocupación también por su estado y condición actual. Sobre la reciente victoria de la democracia contra el fujimontesinismo, solo me queda decir: Felicitaciones a la prensa democrática que luchó contra el poder alanista y fujimontesinista y a los periodistas que lucharon contra la dictadura fujimontesinista sin ambages sin medias tintas y sin remilgos, de ellos también es ésta victoria contra la corrupción y el crimen … Que viva el Perú democrático !!! … Ahora falta Alan García que también sea sentenciado y condenado y que vaya a prisión.

Anónimo dijo...

Disculpen la ignorancia pero que es lo que le pasa al profesor Degregori? Está enfermo?

Martín Tanaka dijo...

En efecto, se trata de un problema de salud.

Unknown dijo...

Nuestros saludos y respetos a Carlos Ivan Degregori,gran profesional y ser humano.
Carlos Ivan saldras triunfante de todo esto. Bendicones querido maestro.
Norka Rodas Y Carlos Eduardo Claros.