sábado, 25 de abril de 2009

Adiós a los padres

Siempre es recomendable leer la revista mexicana Nexos, está disponible el número de abril. Quedé muy conmovido al leer los textos de Héctor Aguilar Camín y Rafael Pérez Gay. Léanlos, pero preparénse antes de hacerlo. No serán los mismos al terminarlos.

Reencuentro
Héctor Aguilar Camín
http://www.nexos.com.mx/?P=leerarticulo&Article=309

El último capítulo
Rafael Pérez Gay
http://www.nexos.com.mx/?P=leerarticulo&Article=297

Lentos adioses, largas agonías. Quiere la medicina moderna que los padres mueran viejos y que sus hijos se despidan de ellos en interminables jornadas de enfermedad y deterioro. Como nunca, ante la mirada que envejece de los hijos, los padres son anticipación del muro de sombras del fin de la vida y el espejo radiante de la vida vivida.

Ofrecemos el recíproco adiós a los padres de Héctor Aguilar Camín y Rafael Pérez Gay, dos memorias admirables, dispares y gemelas, a la vez celebración y elegía.

"Reencuentro" es el primer capítulo de la memoria que Aguilar Camín escribe sobre sus padres, a quienes la enfermedad reúne en un hospital, luego de medio siglo de no verse.

"El último capítulo" reúne pasajes de la novela homónima de Rafael Pérez Gay, que verá la luz este año. Es el registro de los días terminales de dos sombras sin sosiego, tocadas por la soledad, el hospital y el tiempo.

http://www.nexos.com.mx/?P=principal

1 comentario:

Anónimo dijo...

Además de ser un muy buen sociólogo, me parece que eres una persona completa.
Gracias por el post.