jueves, 21 de febrero de 2008

Después del concierto de Deep Purple...

Ayer miércoles fue el concierto de Deep Purple... excelente. Los que no fueron, se perdieron un conciertazo. Si juntas excelentes músicos, un excelente repertorio, y un buen sonido, simplemente no hay pierde.

Llegar al Estadio Nacional fue un poco complicado, con los desvíos en Av. Arequipa, Petit Thouars, con la muchedumbre por las piletas del Parque de la Exposición. La entrada y la ubicación algo caótica. Yo estuve arriba en la tribuna norte, cerca de la torre. El ambiente, antes, me parecía más de partido de futbol que de concierto de rock, pero en fin. A eso de las 9 y 15 empezó el concierto, con "Pictures of Home". Si no estoy mal, el setlist de Lima fue el de toda la gira latinoamericana, que es el siguiente:

01 - Pictures of home
02 - Things I never said
03 - Into the fire
04 - Strange kind of woman
05 - Rapture of the deep
06 - Mary Long
07 - Kiss tomorrow goodbye
08 - Contact lost (Steve Morse solo)
09 - The well-dressed guitar
10 - The battle rages on
11 - Lazy
12 - Sometimes I feel like screaming (Don Airey solo)
(que incluyó el Cóndor pasa)
13 - Perfect strangers
14 - Space truckin'
15 - Highway star
16 - Smoke on the water

17 - Hush (including Ian Paice solo)
Roger Glover solo introducing:
18 - Black night

Hora y media de concierto, más o menos. Qué puedo decir. Paice y Glover son excelentes músicos. Gillan ya no es el mismo (no esperen que cante Child in Time, por decir), pero tiene la sabiduría, o la maña, según cada quien lo vea, para saber sus límites. Y cuando no puede, simplemente el viejo se ríe, y sigue adelante. Ventajas de ser una leyenda viviente, es inevitable que te caiga simpático. Morse tiene la habilidad suficiente para que no extrañemos tanto a Blackmore, se lució en los solos. Airey es de los satélites de Deep Purple de hace años, y su presencia es natural en la banda. Se mueve totalmente cómodo tras las huellas de Jon Lord.

En fin. Creo que todos los que estuvimos allí salimos sintiéndonos privilegiados, por haber estado en uno de los mejores conciertos de rock a los que uno podría haber ido en estos tiempos. Grandes canciones y melodías, capitaneadas por Gillan, y luego excelentes músicos luciéndose y pasándola bien.

Foto tomada de http://www.rpp.com.pe/detalle.php?nid=115377

VER TAMBIÉN:

http://martintanaka.blogspot.com/2008/01/deep-purple-en-lima.html

http://www.peru21.com/p21online/Html/2008-02-21/onp2videos0855954.html

http://www.elcomercio.com.pe/edicionimpresa/Html/2008-02-22/ese-viejo-rock-and-roll.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya lo había comentado en el otro blog; cuando se es un MÚSICO de verdad, es muy difícl que decepciones, aún cuando pasen los años. Este concierto me gustó muchísimo más que el de Roger Waters. Y como también lo señalé anteriormente, Steve Morse es un extraordinario guitarrista. Blackmore de seguro nos hubiera agobiado con algunas de sus actuales extravagancias medievales. Lo de Mose fue notabilísimo. Ojalá vengan los Zepellin.
Saludos
VPC