martes, 13 de marzo de 2007

Después del concierto de Roger Waters...


Creo que todos los que tuvimos la suerte de estar en el concierto ayer todavía estamos relamiéndonos... un concierto memorable, redondo. Lo malo, como era esperable, es la pésima ubicación del Estadio Monumental y la mala organización; la zona de platea en la que estuve era una tierra de nadie. Felizmente la música y el espectáculo fueron tan poderosos que la gente no se distrajo en tonterías, pese a la cerveza y los tronchos por doquier.

Difícil decir cuáles fueron los momentos más memorables de la noche, porque el concierto fue redondo de principio a fin. El inicio con In the Flesh, y la incredulidad de estar viviendo esto en Lima; Shine On You Crazy Diamond, una de mis favoritas; Wish You Wery Here, clasicazo; Leaving Beirut, muy sentida, con imágenes de comic muy ilustrativas del mensaje que Waters nos quiere dar; Sheep, con el chancho volador, y la inscripción "todos los peruanos somos iguales; no a la discriminación" (a propósito, agradecería que alguien me mande o me diga dónde puedo bajar esa foto). Todo Dark Side of the Moon, con las imágenes de On the Run, los guitarreos en Time y Money, el solo en Great Gig in the Sky; y como si fuera poco, Another Brick in the Wall, con coro de niños peruanos, y terminar con Comfortably Numb. Uf.



En El Comercio pueden verse algunas fotos: http://www.elcomercioperu.com.pe/especiales/conciertorogerwaters/portada.html

ACTUALIZACIÓN: También en Perú21, de donde tomé la foto del chancho.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

En Perú 21 puedes ver algunas buenas fotos.
Saludos.

Martín Tanaka dijo...

¡Muchas gracias por el dato!

Martín

Roberto dijo...

martin... tu crees que aldo mariategui catalogue de caviar a roger waters?

Anónimo dijo...

jaja!! buena la aldo mariátegui!!

Mariano Orosco Zumarán dijo...

Hola, Martín:

Te vi en platea el día del concierto, e incluso tengo una foto en la que sales sonriente al lado de una ¿señorita?. Un poco más allá estaban Daniel F. y su casi idéntico hermano.

Bueno, sólo quisiera que leyeras y comentaras la primera parte de mi crónica acerca del concierto. Sé que eres tan o más fanático que yo, así que algo interesante sabrás encontrarle a mi nota.

Este es el vínculo:
http://marianoorosco.blogspot.com/2007/03/perfect-sense-part-1-era-la-primera-vez.html

Te doy las gracias de antemano, estimado amigo floydiano.

Mariano Orosco Zumarán

Mariano Orosco Zumarán dijo...

Martín:

Aquí tienes el vínculo de la segunda parte de mi crónica. Por ahí te menciono como un sociólogo de nota (algo que me consta, ya que trabajé en "El Virrey" a lo largo de siete años y pude leer varios de tus ensayos, casi todos publicados por el IEP).

Pasando a otra cosa, no conocía el dato de la parroquia de la Virgen del Pilar. ¿En qué año pasaron "Pink Floyd en Pompeya"?

En fin, espero que mi post te guste. Hasta pronto.

http://marianoorosco.blogspot.com/2007/03/perfect-sense-part-2-ahora-cmo-hacemos.html

Mariano Orosco Zumarán

Martín Tanaka dijo...

Mariano,

gracias por el dato, excelentes crónicas. Se ve que no queremos que se evaporen las imágenes y sensaciones que nos dejó el memorable concierto.

Respecto a lo de PF en Pompeya, eso debe haber sido por 1980... prehistoria. Saludos.

Mariano Orosco Zumarán dijo...

Martín:

Muchas gracias por tus generosas palabras. Te remito ahora a otro texto que espero sea de tu agrado.

También tiene que ver con Pink Floyd, pero el detalle es que lo escribí en diciembre del año pasado, cuando todavía no estábamos seguros de tener a Roger en el país.

Aquí tienes el vínculo:
http://marianoorosco.blogspot.com/2006/12/one-of-these-days-recuerdo-muy-bien-el.html

Mariano