domingo, 14 de diciembre de 2008

"El reto autoritario", de Carlos Pérez

.
Fui asesor de la tesis de licenciatura de Carlos Pérez, y la defenderá el miércoles 17 de diciembre. Si todo sale bien, Carlos será el segundo licenciado de la Licenciatura de Ciencia Política de la PUCP (la primera fue Mariana Olcese). Si pueden dense una vuelta, las defensas son públicas, y supongo que habrá debate. Saludos.

Estimados profesores:

La Facultad tiene el agrado de invitar a profesores y estudiantes a la sustentación de la Tesis de Licenciatura: “El reto autoritario: los límites de la democracia liberal y la legitimidad política del fujimorismo” presentada por el señor Carlos Eduardo Pérez Crespo, para optar el título de Licenciado en Ciencia Política y Gobierno.

Presidente: Prof. Sinesio López
Miembro: Prof. Rosa Alayza
Asesor: Prof. Martín Tanaka

Lugar: Sala de Grados Facultad de Ciencias Sociales
Fecha: 17 de diciembre de 2008
Hora: 4:00 p.m.

Atentamente,

La Secretaría Académica

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante tema. Hay algún artículo donde el tesista haya planteado este tema o sus avances de investigación? Suerte en la sustentación!!

Martín Tanaka dijo...

Ver el número de noviembre 2008de la revista Politikon,

http://iapss.org/index.php?option=com_content&task=view&id=14&Itemid=86

Todavía no está en línea, pero estará pronto. Allí se podrá ver:

Paper – The political discourse of Fujimori’s coup d’état-Problems and challenges of democracy in Peru
CARLOS EDUARDO PÉREZ CRESPO

Víctor Samuel Rivera dijo...

Estimado Martín

Me había propuesto escribir algo sobre la tesis de Carlos en tu blog ya desde antes de que la sustentara, evento que me ha impresionado profundamente. Conocí a Carlos hace unos meses en su afán por completar información y puntos de vista sobre el fenómeno del fujimorismo para su trabajo contigo. Y aunque no consiguió mi consentimiento en ser entrevistado para la tesis (en realidad le recomendé que entrevistara a otras personas, con nombres y referencias), encontró mi simpatía y después mi amistad. En realidad, aunque él no lo sabía cuando nos conocimos, yo ya lo había registrado -por medio de los blogs- como un simpático cuestionador de lo “políticamente correcto” y –para mi gran satisfacción- ya lo había visto derribar a viejos profesores liberales con argumentos frescos y sólidos. Quiero ahora manifestar mi más honda felicitación al alumno brillante y al pensador libre, pero también al profesor intelectualmente honesto y moralmente tolerante y abierto a la experiencia de la verdad (desde lo que un hermeneuta cree que es la verdad). De verdad, Martín, el aprecio que siempre he tenido por ti por tu solvencia académica se confirma y acrecienta ahora por las cualidades morales que se requiere para tolerar, no de palabra, sino de obra, el pensamiento de nuestro prójimo. Si Carlos merece mi felicitación por la impecable solidez de su trabajo intelectual, tú mereces mi honra como lo que eres, el espíritu de la Pontificia Universidad Católica en que ambos hemos estudiado.

Martín Tanaka dijo...

VS:


muchas gracias por tus generosas palabras, inmerecidas, por cierto. Un abrazo,

Martín