miércoles, 19 de marzo de 2008

Sobre el "choleo" en el Perú

.
La última por ahora de estos posts a propósito del libro de Jorge Bruce. Los invito a la "mesa verde" que organizamos en el Instituto de Estudios Peruanos sobre "El Choleo en el Perú de hoy". Habrá dos exposiciones, de Jorge Bruce, autor del libro "Nos habíamos choleado tanto" y de Walter Twanama, autor de los artículos "Cholear en Lima otra vez", y "¿Al Fin Cholos?". Los comentarios iniciales estarán a cargo de Víctor Vich y este servidor, y después se abrirá el debate.

Los esperamos el día jueves 27 de marzo, de 11 am a 1 pm., en el Instituto de Estudios Peruanos (Horacio Urteaga 694, Jesús María).

Saludos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Uy, comenzamos mal, Martin: ninguno de los cuatro es "cholo" (es mas ni siquiera tienen apellidos de "cholos"...Bruce, Tanaka, Twanama, Vich...mmmmm).

Saludos a la gente.

Melendez

pd. Seria una bonita forma de comenzar la mesa con este humilde apunte, no?

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Hola Martín,
¿Está abierto al público en general?
Gracias!
J

JorgeCP dijo...

Claro, muy buena observación del jorobado.-
Por cierto, es gratis??

Mildred F. Lopez dijo...

Hola Martin:
Me encantaria estar en Lima ahora para poder a la charla. Tu crees que podrian videograbarlo y luego colgarlo en la web del IEP? me interesa el tema de "lo cholo en el Peru" lo pienso tratar en mi tema de tesis desde el analisis cultural.
Saludos desde Pittsbugh
Mildred Lopez
PD Yo te conoci hace muchos anhos cuando estaba en la Pucp estudiando y te hice una entrevista para la revista Variedad de EL Peruano

Anónimo dijo...

Maritza Espinoza ha publicado en La República de hoy una reductio ab absurdum de la polémica Tanaka-Bruce, que no por falaz deja de ser muy ingeniosa:

http://www.larepublica.com.pe/content/view/210421/481/

Martín Tanaka dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

hola Martín. Por favor, ¿puedes borrar ese comentario apócifo que lleva mi nombre? Mis comentarios los hago desde mi cuenta de Blogger, como este.

Saludos y ojalá que salga bien la reunión.

Anónimo dijo...

Ahí estaremos puntualmente. Saludos.