jueves, 16 de agosto de 2007

Cómo ayudar...



http://desdeeltercerpiso.blogspot.com/2007/08/para-ayudar-los-damnificados.html

http://elmorsa.blogspot.com/2007/08/terremoto-cmo-ayudar-ica.html

http://elmorsa.blogspot.com/2007/08/terremoto-en-ica-donemos-sangre.html

http://uterodemarita.com/2007/08/16/las-victimas-del-terremoto/

http://www.risolidaria.org.pe/general/detallepontealdia2/421/un-techo-para-mi-pais-necesita-voluntarios-para-construir-viviendas-para-los-damnificados/

http://accionjovenperu.blogspot.com

ACTUALIZACIÓN, 19 de agosto

"Estimados amigos y amigas,

El terremoto de ayer aun no termina, ahora se está sufriendo lo peor. Los escombros siguen cubriendo cadáveres, y los ya recuperados están tirados en las plazas porque no hay ataúdes ni morgues.

Dentro de las distintas acciones que estamos tomando frente a esta realidad, desde el Instituto de Defensa Legal (IDL) nos sumamos a las instituciones que están organizando colectas con el fin de ayudar a los damnificados.

A lo largo de estos días estaremos canalizando donaciones dinerarias a fin de comprar los bienes que, de acuerdo a la información obtenida de nuestras contrapartes en los lugares afectados y como hemos podido constatar con Defensa Civil, se necesitan con carácter de "URGENCIA", entre otros: palas, picos, calaminas, carpas, comida y ropa.

Los bienes obtenidos con el dinero serán utilizados de la mejor manera a fin de maximizar sus beneficios. Con tal finalidad, serán puestos a disposición de nuestra oficina en Huancavelica y de la Comisión de Derechos Humanos de Ica (CODEHICA), quienes los distribuirán directamente a la población afectada.

Quienes quieran colaborar pueden depositar su dinero en la siguiente cuenta del Banco Continental: 0011-0169-01000-16370.

Toda ayuda es bienvenida. Se de varios amigos que están dispuestos a ir a la zona, pero, conversando con gente que tiene mejor información sobre lo que está ocurriendo, lo que se requiere allí más que todo es orden y organización, por lo que recomiendan que los esfuerzos se concentren en apoyar las campañas que desde Lima se vienen haciendo. Durante el fin de semana seguiremos informando".

4 comentarios:

ocraM dijo...

también en

http://uterodemarita.com/2007/08/16/las-victimas-del-terremoto/

* En el Estadio Nacional, el centro de acopio oficial del Estado Peruano.
* A través de la campaña "El Perú se da la mano" (números de cuenta)
* Los peruanos en Gringolandia, a través de los consulados del Perú en EE.UU.
* Para los de mis barrios: pueden acercarse a los locales de Coney Park en Plaza San Miguel, MegaPlaza y Minka.
* Wata te dice: dona sangre, carajo.

~lau dijo...

Un Techo para mi País necesita voluntarios para construir viviendas para los damnificados.
http://www.risolidaria.org.pe/general/detallepontealdia2/421/un-techo-para-mi-pais-necesita-voluntarios-para-construir-viviendas-para-los-damnificados/

Anónimo dijo...

en Topará y los pueblos aledaños (pueblo nuevo, Grocio Prado, etC) hay como 60 familias que se han quedado sin casa y hasta el
momento no ha llegado ningún tipo de ayuda (pues todo se va a Chincha, Pisco, etc)

Lo que necesitan ellos ahora urgente son carpas, pues no tienen donde dormir. Si por ahí alguno de ustedes tiene alguna carpa viejita, no importa el tamaño,
mi grupo las estará recolectando el día de mañana sábado de 10am a 1pm en el colegio Humboldt

Estarán ahí los scouts para recolectar las cosas. Pueden preguntar especificamente por Philippe.

en principio necesitamos juntar 60 carpas (ya vamos 3... yeeeeeeee)

Liliana dijo...

También pueden visitar este blog donde se está tratando de colocar la mayor información posible sobre voluntariados e información sobre el lamentable terremoto:

http://accionjovenperu.blogspot.com
IDEAS Y ACCIONES.JÓVENES A AYUDAR