miércoles, 25 de julio de 2007

Viene (por fin) "La vida de los otros"

Estoy revisando la programación del 11º Encuentro de Cine organizado por el Centro Cultural PUCP y anoto que por fin podré ver "La vida de los otros". Es una película que ha suscitado muchos elogios, comentarios y críticas en todo el mundo. Los dejo con dos, uno de Timothy Garton Ash y otro de Slavoj Zizek.

http://www.nybooks.com/articles/20210

http://www.inthesetimes.com/article/3183/


ACTUALIZACIÓN, 30 de julio

Hace unos días falleció el protagonista de la película, Ulrich Mühe. Me entero de que el actor sufrió también la persecusión de la Stasi, y que se discutía si su propia esposa habría participado como informante de sus actividades. Ver:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Muere/actor/Ulrich/Muhe/protagonista/vida/otros/elpepucul/20070725elpepucul_2/Tes

http://www.signandsight.com/features/1459.html

http://www.signandsight.com/features/682.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Martín,

la noche del año pasado cuando vi Das Leben der Anderen, sentí que a mi lado y a mis espaldas la gente lloraba. Especialmente en los últimos cinco minutos de la película. Como emigrante en Alemania palpé que el imaginario muro que "dicen" algunos que todavía existe entre gente del este y oeste de Alemania, se derrumbó por segunda vez gracias a la magia del cine y gracias al actor Ulrich Mühe, que dejó de existir hace unos días. La película se repitirá el domingo el domingo 5 de agosto en la ciudad donde vivo, Karlsruhe, en una pantalla gigante de un cine abierto de verano. Estaré allí para verla nuevamente. Qué bien que la peli llegó Perú.

José Carlos