lunes, 18 de diciembre de 2006

Salió Argumentos no. 8, boletín del Instituto de Estudios Peruanos

Este número de Argumentos es el último del 2006 y también el último dedicado al análisis de coyunturas electorales, en un año en el que asistimos a una elección presidencial con segunda vuelta y a comicios regionales y municipales. En buena medida los artículos aquí presentados van contra un sentido común centralista que señala que ante la derrota de los partidos nacionales ha aumentado la desestructuración social. Lo que muestran los resultados regionales es el triunfo, en varios departamentos del país, de movimientos que tenazmente iniciaron procesos de construcción de nuevos referentes políticos, trabajando a veces distrito por distrito, provincia por provincia. El Perú sigue siendo un país de cambios. La coyuntura electoral que analizamos nos permite abordarlo desde una perspectiva política, social y cultural.

En este número presentamos:

Romeo Grompone, ALAN GARCÍA: ENTRE LA INICIATIVA Y LA ESPERA.

Carlos Meléndez y Sofía Vera, SI “TODOS PERDIERON” ¿QUIÉN GANÓ?

Mariel García Llorens, ELECCIONES REGIONALES Y LA (RE)PRODUCCIÓN DEL DISCURSO NACIONAL-LIMEÑO EN LOS MEDIOS.

Roberto Bustamante Vento, ESA LIMA QUE SE VA (O QUE YA SE FUE).

Rodrigo Barrenechea y Manuel Dammert VENEZUELA Y ECUADOR: Elecciones y perspectivas.

Saika Uno, ¿EL TLC EN MANOS DE DIOS?

Argumentos 8 puede ser descargado desde el siguiente link www.cholonautas.edu.pe/argumentos08.pdf

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me permito recomentadarle este blog. Felicitaciones por su labor intelectual. ¿No ha pensado en ingresar a la política? Le harían un bien al Perú.

http://pepitaspuntocom.blogspot.com/

Martín Tanaka dijo...

Gracias por el comentario. respecto a su pregunta, lo he pensado, y estoy seguro de que mi respuesta es no. No sé si cumpla bien con mis funciones académicas, pero seguro que mucho mejor que hipotéticas funciones políticas. Es una cuestión de personalidad. Tal vez más adelante me anime a poner un post sobre cómo veo las relaciones entre academia y política. Saludos