Apareció hoy (ayer) la última encuesta de intención de voto del Instituto de Opinión Pública de la Universidad Católica, de ámbito nacional urbano-rural. Comparando los resultados con la encuesta anterior del mes de enero, Toledo, K. Fujimori y Casteñeda caen ligeramente, mientras que Humala y Kuczynski suben de manera importante, confirmándose lo registrado por otras encuestas. Toledo cae en Lima y en las ciudades, pero sube en el ámbito rural; sube en el centro, pero cae en el oriente. K. Fujimori cae en el ámbito rural y en el centro del país (también Castañeda en esa región); Humala sube en lo urbano y lo rural, en el norte, centro y oriente; Kuczynski sube especialmente en Lima y en las ciudades, en todas las regiones.
Pareciera que los ataques contra Toledo han frenado su crecimiento, especialmente en el mundo urbano, más expuesto a la influencia de los medios. K. Fujimori y Castañeda o están estancados o muestran un declive, nada sorprendente considerando que ninguno ha logrado presentar propuestas atractivas hasta el momento. Humala en las últimas semanas ha mostrado que podría expresar la insatisfacción ante el desempeño de los tres primeros en competencia y la voluntad de cambio, mientras que Kuczynski empieza a perfilarse como la opción del electorado urbano más conservador. Por supuesto, las cosas pueden cambiar: hay un 20% de entrevistados que señala que podría cambiar su voto, y allí Castañeda aparece como el candidato que genera menos resistencias, mientras que Humala es el que más.

VER TAMBIÉN:
http://iop.pucp.edu.pe/index.php?option=com_content&view=detallesondeos&id=113
http://iop.pucp.edu.pe/images/documentos/Intenci%C3%B3n%20de%20voto%20presidencial%20MARZO%202011%20(NACIONAL).pdf
http://martintanaka.blogspot.com/2011/03/presentacion-de-anticandidatos.html
1 comentario:
¿Y lo que pasa en las redes sociales tiene algún valor?
Acabo de publicar un post sobre la penetración de los candidatos en las redes sociales. http://is.gd/s3VOYx
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