martes, 22 de marzo de 2011

"El nuevo poder en las regiones"

Acaba de aparecer esta publicación de Perú Debate, con interesantes artículos sobre las recientes elecciones regionales y municipales. Entre ellos encontrarán uno de este servidor, escrito con Yamilé Guibert.

"PeruDebate presenta su primera publicación, que brinda una mirada interdisciplinaria al proceso electoral regional y municipal del 2010 desde la sociología, la ciencia política y la antropología. Desde estas disciplinas, todos los autores se destacan por romper con interpretaciones comunes del reciente proceso electoral regional y municipal, ofreciendo un enfoque novedoso y enriquecedor" (Omar Coronel y María Ana Rodríguez, editores).

Índice

Agradecimientos
Introducción
Omar Coronel y María Ana Rodríguez

Balance de las elecciones regionales 2010: tendencias, particularidades y perfil de los candidatos más exitosos.
Paula Muñoz y Andrea García

Entre la evaporación de los partidos y la debilidad de los movimientos regionales. Una mirada a las elecciones regionales y municipales desde las provincias, 2002-2006-2010.
Martín Tanaka y Yamilé Guibert

Marketing electoral: El uso de viejos y nuevos repertorios culturales en busca de la representatividad política. El caso del Cusco en las elecciones de 2010.
Gisela Cánepa y Ximena Málaga

Las elecciones del 2010 y los pueblos indígenas de la Amazonía: cuotas, resultados y perspectiva.
Oscar Espinosa y Dafne Lastra

Elecciones Municipales 2010: Factores explicativos de la orientación de voto de los limeños.
David Sulmont y Alvaro Gordillo.

VER Y DESCARGAR COMPLETO AQUÍ:

http://perudebate.pucp.edu.pe/index.php?option=com_content&view=detalleelecciones&id=1261&alias=peru-debate-presenta-el-nuevo-poder-en-las-regiones

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que bien que se haga este analisis.
Muchas gracias por compartir.

Saludos.