viernes, 25 de enero de 2008

"Los espejismos de la democracia"

Perdonarán el autobombo (si no es en el blog de uno mismo, ¿dónde más?), pero les aviso que, diez años después de ser publicado, mi libro Los espejismos de la democracia. El colapso del sistema de partidos en el Perú, 1980-1995, en perspectiva comparada (Lima, Instituto de Estudios Peruanos, 1998, 279 p.), basado en mi tesis doctoral y agotado hace algunos años, está disponible completo en línea, en la web del instituto.

http://www.iep.org.pe/docs.php?id=0207

En la web del instituto encontrarán muchos libros y documentos de trabajo que también pueden ser descargados, entre ellos la histórica colección "Perú problema". Saludos.

http://www.iep.org.pe/titulos.php?id_listbox=0018

AMPLIACION: si hicieron click a los links de arriba, se habrán dado cuenta de que las descargas son gratuitas...

11 comentarios:

Leo Zelada dijo...

Me interesa ese libro ¿Se vende en España?

Martín Tanaka dijo...

Tengo entendido que el libro está agotado hace algunos años; respecto a venta de libros del IEP en España, la verdad es que no sé si haya algún punto de venta, creo que no. Gracias por el interés y saludos.

-Ushi- dijo...

seria interesante leerlo, donde lo encuentro?

Eduardo Villanueva Mansilla dijo...

Martín, vi tu libro en Crisol de San Miguel hace unos días, junto con otras de tus múltiples obras.

No será como en la PUCP, donde también me han dicho que mi primer libro está agotado para que cada cierto tiempo lo vuelva a ver, en una suerte de reencarnación (o ataque zombie)... A diferencia del tuyo, el mio ya no sirve para nada.

Martín Tanaka dijo...

Aparentemente, un libro se considera "agotado" cuando un editor no tiene más ejemplares en sus depósitos o en su librería. Pero como la editorial distribuye en librerías, puede que queden algunos pocos ejemplares por aquí y por allá. Ahora, no sabría decir dónde específicamente pueden encontrarse todavía ejemplares: una editorial como la del IEP tiene cerca de 500 títulos, así que no debe ser tan sencillo ubicar los que queden.

Por último, si alguien quiere leer el libro en versión impresa, el libro debe estar en bibliotecas universitarias de ciencias sociales. Por último, el IEP tiene una biblioteca abierta al público en general. Saludos...

JorgeCP dijo...

Los libros se pueden descargar gratuitamente?? En San Marcos hay muy pocos libros sobre Ciencia Politica, mas aun en una biblioteca donde la mayoria de los libros son para derecho...

Martín Tanaka dijo...

En la sección "Títulos a texto completo" dentro de "Biblioteca" de la web del instituto todos los textos se descargan gratuitamente. Entrar al lik sugerido, saludos.

JorgeCP dijo...

Gracias entonces profesor tanaka. Haber que puedo bajar para darlo a mi "pobre y desdichada" biblioteca...

Anónimo dijo...

Estuve viendo tu blog un rato. Me pregunte de quien seria este sitio. Vi tu CV. No eres nada, nadie, has estudiado mucho, nada realmente util. Sigue escribiendo.

Anónimo dijo...

Eduardo.
¿En que Crisol viste el libro?

Anónimo dijo...

Hola a todos. El libro lo vi en Crisol de Plaza San Miguel. No se si habra otro, pues compre el ejemplar que seguramente han visto. Ojala haya otro circulando en alguna libreria local, de no ser asi, biblioteca nomas. Excelente ensayo Martin eh! Despues de diez años mantiene vigencia. Saludos. Rafael Sánchez R.