viernes, 2 de marzo de 2012

La izquierda en el Perú: vagones sin locomotora

La izquierda en el Perú: vagones sin locomotora
En las últimas semanas se discute sobre la izquierda en el Perú, y quisiera hacer un modesto aporte al debate. Este texto, "La izquierda en el Perú: vagones sin locomotora", de abril de 2007 y actualizado a abril de 2009, iba a ser publicado en un libro de CLACSO, que lamentablemente no vió la luz. El texto salió publicado con ligeras modificaciones en inglés, bajo el título “The Left in Peru: Plenty of Wagons and No Locomotion”, en el libro editado por Jorge Castañeda y Marco Morales, Leftovers. Tales of the Latin American Left (New York, Rouledge, 2008, p. 193-212). Espero que les resulte interesante, saludos.

2 comentarios:

Félix Reátegui dijo...

Hola Martín. Gracias por compartir el texto. Una pregunta: ¿y ese libro editado por Castañeda y Morales no salió después publicado en español, tal vez por Norma? Pregunto porque tuve esa impresión alguna vez, pero nunca encontré el libro en Bogotá...

Martín Tanaka dijo...

Félix,

sé que el texto salió en español bajo el título "Lo que queda de la izquierda. Relatos de las izquierdas latinoamericanas", publicado en México D.F. por Taurus, 2010. Pero nunca conseguí el texto ni ví cómo quedó... saludos, M.