domingo, 26 de noviembre de 2006

Raúl García Zárate en la Derrama Magisterial







El viernes pasado asistí a la ceremonia de homenaje a María Rostworowski, Fernando Cabieses, Luis Guillermo Lumbreras, Oswaldo Reynoso y Manuel Acosta Ojeda de la Derrama Magisterial, en la que se les condecoró merecidamente con la medalla José Antonio Encinas. Fue una ceremonia muy simpática, y como parte de ésta los asistentes tuvimos el privilegio de disfrutar un breve concierto del maestro Raúl García Zárate, que estuvo magnífico. Fui con mi camarita, que también graba algo de video, y grabé el clásico "Adiós pueblo de Ayacucho". Lo pongo acá para que lo disfruten, especialmente mis amigos que viven fuera del país. Me disculparán si mis habilidades como camarógrafo no son de las mejores...


[Sobre el maestro García Zárate ver: http://www.raulgarciazarate.nom.pe/rgz-video.htm ]

1 comentario:

Anónimo dijo...

Concuerdo contigo en la gran calidad del maestro Raúl García Zárate es realmente todo un privilegio contar con su arte y un gran honor tener la oportunidad de escucharlo.
Ojala todos los peruanos podamos darle el reconociemnto que el realmente se merece y valorar en su real dimension nuestra música que es tan valiosa y apoyar a todos aquellos artistas e instituciones que tratan de rescatar y revalorar nuestra cultura popular.