miércoles, 7 de noviembre de 2007

Premios a la investigación periodística


Transparencia Internacional América Latina y el Caribe (TILAC) y el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), con el auspicio de Open Society Institute (OSI), convocan a la Sexta edición del Premio Anual a la Mejor Investigación Periodística de un Caso de Corrupción en América Latina y el Caribe, que destinará un monto de 25 mil dólares americanos al trabajo ganador y dos reconocimientos especiales de cinco mil dólares a trabajos meritorios. Los convocantes desean alentar la excelencia periodística en la fiscalización de los asuntos públicos y contribuir al conocimiento de los procesos de corrupción en la región.

De los participantes

Pueden postular periodistas, o grupos de periodistas con una o varias investigaciones publicadas en un medio de comunicación de América Latina y El Caribe y en los idiomas indicados en estas bases. Los grupos de periodistas designarán un representante al inscribirse.

Participan trabajos publicados en medios impresos, radiales, televisivos o electrónicos. No concursan medios o empresas. Las investigaciones difundidas sin firma o bajo seudónimo, serán admitidas con una certificación de autoría emitida por el medio. Asociaciones, organizaciones de la sociedad civil, instituciones académicas o medios pueden postular uno o más trabajos de un periodista si cumplen todos los requisitos de las bases.


PREMIOS A LAS MEJORES INVESTIGACIONES PERIODÍSTICAS PERUANAS SOBRE NARCOTRÁFICO

BASES

1. Del premio

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), con el auspicio de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), premiará las mejores investigaciones periodísticas sobre narcotráfico publicadas entre el 1 de enero del 2007 y el 29 de febrero del 2008 con los montos siguientes:

• US $ 10,000 para la mejor investigación de un medio impreso, radial o televisivo de alcance nacional.
• US $ 7,000 para la segunda mejor investigación de un medio impreso, radial o televisivo de alcance
nacional.
• US $ 3,000 para la mejor investigación de un medio impreso de alcance regional, departamental,
provincial o local.
• US $ 3,000 para la mejor investigación de un medio televisivo de alcance regional, departamental,
provincial o local.
• US $ 3,000 para la mejor investigación de un medio radial de alcance regional, departamental,
provincial o local.

2. De los participantes

Pueden postular periodistas, o grupos de periodistas con una o varias investigaciones publicadas en un medio de comunicación peruano. Los grupos de periodistas designarán un representante al inscribirse. Participan trabajos publicados en medios impresos, radiales o televisivos. No concursan medios o empresas. Las investigaciones difundidas sin firma o bajo seudónimo, serán admitidas con una certificación de autoría emitida por el medio. Asociaciones, organizaciones de la sociedad civil, instituciones académicas o medios pueden postular uno o más trabajos de un periodista si cumplen todos los requisitos de las bases.

Más información en: http://www.ipys.org/

No hay comentarios.: