jueves, 1 de marzo de 2012

Think Tanks and Political Parties in Latin America

Acabo de saber que apareció la versión en inglés del libro Dime a quien escuchas... think tanks y partidos políticos en América Latina (Lima, IDEA Internacional - ODI, 2009), editado por Enrique Mendizabal y Kristen Sample. En ese libro hay un capítulo de este servidor escrito con Sofía Vera y Rodrigo Barrenechea, “Think tanks y partidos políticos en el Perú: precariedad institucional y redes informales” (p. 209-239).

Sobre el libro en español, ver:
http://martintanaka.blogspot.com/2009/10/think-tanks-y-partidos-politicos-en.html

Este libro se complementa muy bien con Vínculos entre conocimiento y política. El rol de la investigación en el debate público en América Latina, de Norma Correa y Enrique Mendizábal, editores (Lima, CIES, 2011). Allí también tengo un capítulo en coautoría con Rodrigo Barrenechea y Jorge Morel, con el título "La relación entre investigación y políticas públicas en América Latina: un análisis exploratorio” (p. 35-81). Ver:
http://martintanaka.blogspot.com/2011/09/vinculos-entre-conocimiento-y-politica.html

El libro in inglés apareció con el título Thinking Politics. Think Tanks and Political Parties in Latin America; y el capítulo con el título "Think Tanks and Political Parties in Peru. Shaky Institutions and Informal Networks". La versión del libro en inglés puede descargarse aquí:
http://www.idea.int/publications/thinking_politics/upload/Think-Tanks_overview_English_inlay.pdf

No hay comentarios.: