sábado, 8 de agosto de 2009

Defensor Lima... y Alianza Lima

Veo en El Comercio del lunes una nota sobre "equipos campeones del torneo peruano y que ahora intentan regresar a primera división". Dan cuenta del Defensor Lima, que el 31 de julio cumplió 78 años de existencia, equipo campeón de 1973, actualmente eliminado de la Liga Distrital del Cercado de Lima. Ver:

http://www.elcomercio.com.pe/impresa/notas/defensor-pasado/20090803/322506

http://www.elcomercio.com.pe/impresa/notas/pasando-venir/20090803/322520

A inicios de la década de los años setenta, como a los siete años, empecé a interesarme en el futbol, y a ir al estadio llevado por mi viejo. En ese tiempo Defensor era un equipazo, y estuve a punto de hacerme hincha de los "carasucias". Al final supongo que pesó más el hecho de que Alianza también tenía un equipazo, y mi viejo era blanquiazul. Así que terminé siendo aliancista...

Las fotos son de ARKIV. La primera foto es del Defensor de 1972: Carlos Burella, Antonio Trigueros, Rodulfo Manzo, Julio Meléndez, Pedro Gonzales Zavala, César Peralta, Raúl Párraga, Teodoro Wuchi, Miguel Angel Tojo, Pedro Alexis Gonzales, Eladio Reyes.

http://www.arkivperu.com/blog/?p=1681

La foto de Alianza es de 1973: Parados: Roberto Elías, Walter Seminario, José Velásquez, Javier Gonzáles, Rafael Risco y Manuel Mayorga. Hincados: Andrés Zegarra, Victor Zegarra, Pedro León, Juan Rivero y Eduardo Schabahuer.

http://www.arkivperu.com/blog/?p=2162

PS. No me olvido de que la "U" cumplió 85 años, pero de eso han hablado ya muchos otros...

6 comentarios:

Juan Flores dijo...

Pues este post amerita de un blog reactions.

La verdad es que yo no tengo mucho que contar. A lo mucho estuve cerca de ver a la blanqviazvl llegar a la final de la última copa commebol. Tuve la dicha de ver un Alianza - Real Madrid en el Nacional y lloré de felicidad cuando campeonamos en el Cusco.

De todas formas, debemos sentirnos orgullosos porque somos de los pocos equipos que tiene estadio propio, que fuimos campeones en nuestro centenario, que Ronaldo es socio del club, que tuvimos en nuestras filas a nuestros "rodillos negros" y que el cañetano Lolo Fernández se puso la camiseta del pveblo.

¿Y sobre los cremas? Bueno, feliz cvmpleaños, y sigan el ejemplo del mayor. Arriba Alianza 108 años de gloria.

Saludos

Unknown dijo...

Julio es mi tío.
Say no more.

Anónimo dijo...

¿De Alianza?......te me caiste Martin.....jeje

Ramón Ponce Testino dijo...

Julio es el tío del Jorobado, pero el Jorobado es de la U.
Say no more.

Eduardo Villanueva Mansilla dijo...

Fui hincha del Defensor por unos seis meses, cortesía del campeonato combinado con una familia donde nadie sabía nada de fútbol. En un momento de lucidez me pasé al Cristal. Pero todavía recuerdo haber matado el tiempo en alguna clase de segundo o tercer grado con partiditos de cuaderno donde Verderi (el arquero titular), Pedro Alexis González, Tojo, Wuchi y Trigueros eran las estrellas.

Anónimo dijo...

Claro,Alianza es sinonimo de Pueblo,Lucha de clases,de Victorias y Altibajos,Por eso Alianza Lima es el Perù,Esta demas decir que solo Alianza es La Identidad del Buen futbol peruano.