jueves, 16 de julio de 2009

¡Guillermo O'Donnell en Lima!

"O’Donnell es probablemente el politólogo latinoamericano de mayor prestigio internacional y el que más ha contribuido al desarrollo de la ciencia política en América Latina. Su originalidad siempre sale a flote en medio de su deslumbrante erudición. Sus libros, artículos e ideas son estudiados y discutidos en las principales universidades y centros de investigación del mundo. Tres grandes temas y problemas han concitado su atención y han merecido sus análisis penetrantes y finos: las dictaduras del Cono Sur, las transiciones democráticas de los 80 y las democracias posteriores"

Sinesio López, http://blog.pucp.edu.pe/item/64138

"La actual crisis económica debe llamarnos una reflexión desde una perspectiva económica, política y ética. Por eso, el Foro Internacional La crisis mundial y los pobres analizará la situación de los que menos tienen para profundizar en el modelo económico. También examinará las implicancias que esto tiene para la construcción de la democracia y la lucha contra la exclusión y la pobreza.

Los ponentes serán Oscar Ugarteche, Federico Arnillas, Guillermo O’Donnell, Rolando Ames, Pepi Patrón y Gustavo Gutiérrez. Acude el martes 21, miércoles 22 y jueves 23 de julio al auditorio del Colegio Médico (cuadra 7 de 28 de Julio, esquina con Grimaldo del Solar) en Miraflores. Será de 6 a 9:30 p.m. El costo para público en general es de 25 soles. Estudiantes S/10.

Organiza el Instituto Bartolomé de las Casas y auspicia la Facultad de Ciencias Sociales de nuestra Universidad.

Más información:
Instituto Bartolomé de las Casas Teléfonos: 4723410 y 4709088
Correo electrónico: nora@bcasas.org.pe"

"El próximo jueves 23 de julio, a las 12:15 p.m. en el Auditorio de Derecho, el notable politólogo argentino Guillermo O’Donnell recibirá de manos de nuestro rector, el Dr. Marcial Rubio, la distinción Doctor Honoris Causa como reconocimiento a su ejemplar y fecundo aporte al desarrollo de los estudios contemporáneos en ciencia política".

http://www.pucp.edu.pe/puntoedu/index.php?option=com_content&task=view&id=1573

"El acto académico será presentado por la doctora Catalina Romero (Decana de la Facultad de Ciencias Sociales) y el doctor Sinesio López quien brindará el discurso de orden sobre la obra del doctor O´Donnell, doctor en Ciencia Política por la Universidad de Yale y profesor en la Universidad de Notre Dame (Indiana) en los últimos años. Autor de obras como “El Estado burocrático autoritario” sobre las dictaduras latinoamericanas del Cono Sur, y acucioso investigador sobre las “democracias delegativas”, transiciones políticas, así como la pobreza, desigualdad y democracia. La obra de O´Donnell sobre el Estado en América Latina es extensa y de gran solidez".

Asistencia obligatoria para todos los politólogos y estudiantes de ciencia política. Para quienes no han leído a O'Donnell, empezar con esta entrevista:

http://asesinatoenelmargen.blogspot.com/2009/04/sobre-autoritarismo-y-democratizacion.html

Ver también:
http://martintanaka.blogspot.com/2009/04/entrevista-guillermo-odonnell.html
http://martintanaka.blogspot.com/2009/02/desde-notre-dame.html
http://martintanaka.blogspot.com/2009/03/el-estado-de-las-ciencias-sociales-en.html

3 comentarios:

Unknown dijo...

Mi profe en Lima, y yo en el Perú Profundo. Una pena. Vayan Sí o Sí!

JOSÉ BURGA CARBAJAL dijo...

Definitivamente, muy importante la visita del Profesor O'Donnell...seguro que estaré por allí con la gente del Programa de Gobernabilidad...

Les dejo este blog, espero sus comentarios...un abrazo.

José Burga

http://joseburga.blogspot.com/

Yuki Souma dijo...

Tiene la facha de un profesor de derecho constitucional de San Marcos.
Hce poco, un profe de analisis politico nos recomendó leer una obrita de él "contrapuntos".
Weno, y que coincidencia pues, que llea a Lima justo cuando vamos a leerlo.

Bien por la Ciencia Política que venga gente de "primera clase" (dtomado de Alan García) al Perú :)